martes, 22 de enero de 2019

¿ Por qué es bueno que los niños/as se disfracen ?

Ohhhhh! se acercan los carnavales así que... ¿por qué no disfrazarnos?

Cuando los niños/as se ponen un disfraz, se convierten en aquellos de los que se han vestido. Inmediatamente interpretan al personaje y así ejercitan su lenguaje, amplían su vocabulario, su confianza y estimulan su inteligencia ¿qué más se puede pedir con un simple traje?

El juego con disfraces es de vital importancia para el desarrollo de los niños/as de la etapa preescolar. Es un juego que necesita usar mucho la imaginación, algo que influirá en su rendimiento académico futuro y en su vida emocional.

Además, cuando un niño/a se disfraza de médico y atiende a su muñeco está procesando información que recibe del mundo de los adultos y experiencias que él mismo ha vivido.

Los disfraces también sirven para combatirlos. Si invitamos nuestro hijo/a a personificar a un superhéroe o una superheroína también le invitaremos a explorar y lidiar con sus miedos.

¿Cómo podemos propiciar el juego con disfraces?

· Utiliza cualquier cosa para hacer un disfraz. Los niños/as no son nada exigentes con el resultado final, casi cualquier cosa vale.

· Ayúdale a meterse en situación facilitándole los complementos.

· Si quiere salir a la calle con el disfraz, no le disuadas, abrígale si es necesario, pero no temas al ridículo.

· Participa en su juego, así entrará cada vez más con su personaje, incluso puedes disfrazarte tu también.

· Guarda los disfraces en un lugar accesible para que lo coja cuando quiera.

· Si vas a celebrar su cumpleaños, invita a una fiesta de disfraces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Educación positiva ¿Si o no?

Queremos compartir con vosotros/as una reflexión sobre las formas y estilos de la educación. Todos sabemos que la educación durante la pri...